Canal de Denuncias

Introducción

El objetivo del canal de denuncias es la recepción, retención y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o algún acto contrario a la legalidad o a lo dispuesto en el Código de Conducta o el Protocolo de Prevención de Delitos, cometidos por empleados o sociedades del Grupo (Véase listado de conductas denunciables en el Anexo I).


Canal de Denuncias

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre empleados, clientes, proveedores, accionistas, etc. vinculados a CORPORACIÓN EMPRESARIAL DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, S.A. o sociedades del Grupo COEMAC y el Órgano de Cumplimiento del Grupo, bajo la supervisión de la Comisión de Auditoría.


Ámbito de las denuncias

Se deberán comunicar cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con malas prácticas cumplimiento normativo financieras, contables, comerciales o de otro tipo que sean cometidas por empleados o Sociedades del Grupo.


Comunicación de la denuncia

La comunicación se podrá realizar cumplimentando el siguiente formulario.

Las denuncias serán recibidas por los miembros de la Unidad de Cumplimiento de COEMAC. El Comité de Auditoría determinará los recursos, métodos y procedimientos adecuados para la investigación de cada denuncia.